Clinica y centro de formación

UN PASO ADELANTE EN FARRIERGABINO.COM

  HOOF & VET, Especialistas en podología equina

 

HOOF & VET es un ilusionante proyecto que nace de la compenetración personal y laboral de dos especialistas en podología equina: El veterinario Joaquín Agüeros (Insucavet) y el herrador Gabino Fernández (FarrierGabino).

 

   Durante los últimos años hemos trabajado en muchos casos de cojeras y poblemas diversos del pie del caballo, como atestiguan los diversos artículos que se pueden leer en la web www.farriergabino.com. De estos trabajos, la mayoría de ellos exitosos, surge un equipo veterinario-herrador con experiencia en la práctica totalidad de los diversos problemas y enfermedades que pueden afectar al pie de caballo. Gracias a ello recibimos numerosas consultas pidiendo que nos hagamos cargo de la atención de caballos con problemas desde todos los sitios de España, planteándose la posibilidad de traer caballos a Madrid para que sean reconocidos y tratados por nuestro equipo.

 

   A su vez, estamos organizando diversos clinics y cursillos, tanto para propietarios y jinetes como para herradores y veterinarios. Esta ultima actividad nos ha permitido constatar las dificultades existentes para encontrar en Madrid unas instalaciones que reúnan las condiciones indispensables para organizar este tipo de eventos. Un centro ecuestre bien comunicado, un aula didáctica equipada y una infraestructura hotelera para atender un aspecto también importante, como lo es la restauración y el alojamiento.

 

   De esas necesidades, una clínica veterinaria especialista en podología y un lugar apropiado para poner en marcha un centro docente, surge Hoof & Vet, Especialistas en podología equina. que inaugura sus instalaciones en Campo Real, Madrid. Situado en un marco incomparable, a escasos 30 km de la Puerta del Sol, con muy buenas comunicaciones por carretera hacia la A3 Valencia y A2 Zaragoza-Barcelona, tan solo dista 11 km de Arganda del Rey y 15 desde Alcalá de Henares.

 

   En nuestra clínica ofrecemos principalmente atención de podología y enfermedades del pie de los caballos, pero también atención veterinaria general para el caballo, a cargo del doctor Joaquín Agüeros y su equipo de veterinarios (Insucavet).Para ello contamos con 6 amplios boxes de internamiento, donde los caballos pueden ser hospitalizados. Un potro de manejo y curas, así como una completa equipación de clínica veterinaria.

 

   En el área de herraje disponemos de una herrería completa, en la que se pueden realizar todo tipo de herrajes ortopédicos e incluso herrajes normales, con la calidad y el servicio que FarrierGabino acostumbra a dar a sus clientes. También encontrará los productos para el cuidado del casco del caballo de nuestra tienda virtual.

 

   Nuestro Centro de formación dispone de un área diáfana de 150 metros cuadrados donde se pueden realizar todo tipo de clinics y cursillos, con capacidad para 100 personas, equipado con proyector, pantalla y herramientas de forja y herraje. En el patio exterior, en un inmenso aparcamiento, se pueden organizar eventos en los participantes necesiten de sus vehículos taller.

 

   Los clinics y cursos, no solamente se limitan a los organizados por Hoof & Vet, impartidos por nosotros o por profesionales invitados. Si alguna persona o empresa está interesada en organizar un evento, nosotros nos encargamos de alquilar nuestras instalaciones, así como la intendencia, restauración y alojamiento de los participantes.

 

   Así, en colaboración con el centro ecuestre Los Jarales, situado en la misma finca, podemos ofrecer unas instalaciones ideales para la celebración de clinics y cursillos de todo tipo de equitación, veterinaria, herraje, etc. No dude en consultarnos.

 

   Para cualquier tipo de información adicional o consulta puede dirigirse a cualquiera de nosotros en los siguientes contactos:

 

-JOAQUIN AGÜEROS,(veterinario). Teléfono 616 45 37 52 ,email jokinvet@yahoo.es

web www.insucavet.com

 

-GABINO FERNANDEZ,(herrador). Teléfono 628 06 03 64 email gabino@farriergabino.com  web www.farriergabino.com