Descanso en talones

 hpim6660

 

 

El crecimiento del casco empuja la herradura en direccion a las lumbres. Esto hace que, pasado un tiempo prudencial, la zona del casco que está por detrás del punto mas ancho del casco pierda el apoyo en la cara superior de la herradura. 

En la fotografía podemos observar como la zona posterior de la herradura ha perdido contacto con la tapa y se apoya peligrosamente sobre la palma y barras. Si la compresión es fuerte, se produce un hematoma llamado escarza.

Para compensar este desplazamiento de la herradura sobre la tapa, se forja la herradura de manera que sobresalga unos milimetros por fuera de la tapa, justo en la región situada por detrás del punto mas ancho del casco. La cantidad de “descanso” o de herradura sobrante en esta zona se calcula de manera que sea capaz de compensar el desplazamiento durante  el intervalo entre dos herrajes. Un exceso de descanso perjudica la acción de los ligamentos colaterales de las articulaciones, al aumentar  la longitud del brazo de palanca lateral del pie.