Grieta transversal

 tordesillas

 

   Las grietas transversales, producidas por un reventón de pus en el rodete, van descendiendo a medida que el casco crece, llegando a desaparecer por el borde solar del casco. Este fenómeno es común en los caballos salvajes, que se recuperan en su mayoría sin la intervención directa del herrador. En el caballo domestico, estas grietas son controladas para evitar consecuencias desagradables.

 

   El momento crítico de las grietas transversales llega cuando le faltan unos pocos centímetros para alcanzar el borde del casco. En este momento, la porción de muralla situada por debajo de la grieta esta hueca y desestabilizada, lo que puede ocasionar un desprendimiento traumático del mismo. Cuando esto ocurre, se desprende un gran trozo de casco, llegando a herir tejido vivo del pie.

 

   Este es el caballo del articulo

 

 http://www.farriergabino.com/casos-practicos/grieta-horizontal-y-cojera-iatrogenica-2.html

    El casco sigue creciendo de manera natural y correcta. No se aprecian signos de desestabilización. En sucesivos herrajes iremos controlando la zona de tapa situada por debajo de la grieta y llegado el caso desbridaremos toda la muralla hueca para reconstruir con acrílico.