Herradura Center Fit invertida

 cf

 

   La herradura invertida o napoleónica tiene muchas aplicaciones en el herraje moderno. Evita las presiones en la región de las lumbres y favorece el movimiento de despegue del casco o breakover. Por eso mismo, es una herradura ideal en los tratamientos de choque de infosuras, tanto agudas como crónicas.

 

   La herradura napoleónica requiere unas características especiales, que la hagan cómoda y eficaz para la dolencia del caballo. Un rolling acentuado en derredor para favorecer los giros y relajar los ligamentos colaterales y un balanceo o curvatura en la barra posterior a fin de que el contacto de la herradura con el suelo sea progresivo y natural.

 

   Todas estas modificaciones pueden suponer un buen rato de forja y martillo. Este trabajo puede evitarse con el uso de herraduras Center Fit, que por su diseño y características se prestan a su utilización como herraduras napoleónicas. La barra posterior es ancha y redondeada. Sus ramas son estrechas, lo que facilita el movimiento hacia delante. Por lo demás, su  magnifico acabado realza el valor de un buen herraje, haciéndolo muy agradable a la vista.