Herraje con base de nylon,satisfacción general.

irisnylon 

 

   Esta es la yegua del articulo

        http://www.farriergabino.com/casos-practicos/herraje-con-base-de-nylon.html

   Nueve semanas después el herraje se mantiene en buen estado en todos sus conceptos. La placa de nylon permanece firme en el casco y los tirafondos de carpintero siguen sujetando la herradura de hierro con la firmeza del primer día. 

   La yegua ha modelado su propio rolling en las lumbres, desgastando la herradura, la placa de nylon y el propio casco. También en derredor se ha modelado el nylon. Por lo demás, el material ha resistido perfectamente mas de dos meses de trabajo moderado en una pista de entrenamiento. Mecánicamente, el herraje ha cumplido su función , proporcionando a la yegua una excelente salida en todas direcciones, a un coste mucho mas bajo del habitual.

   Cada dia vamos encontrando nuevas aplicaciones a nuestro sistema de herraje con placa base de nylon.La experiencia facilita el manejo del material y ello nos anima a emplearlo cada vez que tenemos ocasión.Hoy mismo hemos podido comprobar con total satisfaccion,como tres yeguas de cria que necesitaban protección para sus manos,cumplian las tres semanas con unas herraduras recortadas de una placa de nylon sin un solo deshierre.Cuando se las herraba con herraduras de hierro,la perdida de una de las herraduras era muy frecuente.Hoy dia,mantienen sus cascos protegidos del desgaste sin perder las herraduras.