Infosura cronica

 bbb

 

 

 

La infosura crónica supone, para el pie del caballo, una serie de deformaciones capaces de arruinar su funcionalidad. La tapa,.liberada de la sujeción al hueso tejuelo, crece de forma aberrante, formándose los característicos anillos de crecimiento del pie infosado.  

El caballo infosado es un caballo con sus capacidades mermadas. En este tipo de problemas, un herraje competente marca la diferencia entre un caballo inválido y un caballo con capacidad para ciertos trabajos. Por el contrario, cuando el herraje del pie infosado se realiza empíricamente o de manera incorrecta, las secuelas de la infosura se van agravando con el paso del tiempo.  

En la fotografia, podemos ver el aspecto de las manos de un caballo con infosura crónica. El herrador, carente de la debida formación, ha seguido herrando al casco como si fuese un casco normal. La herradura sienta sobre la palma y el tejido cicatricial, dejando colgada a la muralla. El efecto palanca de la misma, unida a la presión que el hueso tejuelo ejerce sobre la palma, hacen que el caballo manifieste una cojera visible. Despojado de toda probabilidad de mejorar el estado de sus cascos, este caballo está condenado al sufrimiento crónico.