Infosura en los posteriores

p1030963 

 

   Por lo común, cuando un caballo se infosa son sus manos las que mas sufren las secuelas de la enfermedad. Si la infosura es muy fuerte, tambien los pies se ven afectados. Se piensa que la causa de que la infosura afecte mas a las manos que a los pies se debe al mayor peso que soportan y a la propia forma de la bóveda del casco, ancha y baja en las manos y alta y estrecha en los pies.

    Lo que es menos frecuente es encontrarse un caballo con una infosura circunscrita únicamente a los pies, a la vez que las manos no están afectadas en absoluto. También se ha descrito desde antiguo que cuando una infosura afecta únicamente a los pies los daños suelen ser mayores que cuando afectan a las manos.

    En la fotografía  mostramos los pies de un caballo español que hemos herrado hoy. El caballo está afectado de  una infosura moderada en sus pies, estando a punto de romperse la palma por la presión del hueso tejuelo. Las manos estaban completamente ilesas. Le hemos herrado con una herradura napoleónica o invertida, con plantilla y material de impresión dental Sigafoos. Además hemos practicado un surco subcoronal  y cortado la lumbre del casco a 45º a fin de eliminar el efecto palanca.