Plantillas con reborde interior

 vbgy

 

   Las nuevas tecnologías e innovaciones en la industria del herrado nos ofrecen cada día nuevos productos, de materiales y diseño revolucionarios. De este modo, el herrador moderno dispone de herramientas que fueron impensables para los que nos precedieron en la profesión. El poliuretano se ha convertido en un material de uso cotidiano para el herrador, ya sea en forma de plantillas, de herraduras sintéticas y resinas de reparación  o amortiguantes.

 

   A su vez se idean nuevos diseños de los materiales ya existentes, encaminados a proporcionar confort en la pisada y ahorro de energía en el movimiento. Este es el caso de las herraduras de anillo Luwex, provistas de un reborde interior y elaborado con poliuretano de la mejor calidad. A su elevado poder amortiguante se une el efecto de apoyo del reborde. Este reborde, unos milímetros mas bajo que la herradura, permite el apoyo de parte de la palma durante la ultima fase del apoyo del pie.

 

   Este apoyo suplementario minimiza el estrés de la línea blanca en caballos con la palma sensible, que se caracterizan por presentar una línea blanca con hematomas. La palma que no dispone de una buena ranilla, desciende demasiado y produce microdesgarros en la porción inferior de las laminillas. El reborde de estas y otras herraduras parecidas, proporciona apoyo en la última fase del apoyo, mejorando ostensiblemente el cuadro de línea blanca con hematomas.