Soporte temporal con venda de fibra de vidrio

 p1020886

 

   Desde hace tiempo, y tal como puede verse en los casos de los cuartos que hemos tratado, la venda de resina o de fibra de vidrio se ha hecho destacar como una de nuestras mejores herramientas de herrado. El vendaje con fibra de vidrio inmoviliza y estabiliza el estuche corneo de una manera eficaz y relativamente sencilla. En España son fáciles de conseguir y su coste no es muy alto en comparación con otros productos utilizados en ortopedia.

 

   Otra de las aplicaciones de la venda de fibra de vidrio es la aplicación de un soporte temporal en casos de infosura. Básicamente se trata de sujetar una almohadilla de material de impresión dental en la región posterior del casco. La venda se activa con agua y fragua rápidamente. Bastan unos pocos minutos para que se quede completamente dura y resistente.

 

   En la fotografía de hoy, presentamos un caso de un caballo que estamos tratando de infosura con prolapso del tejuelo. Le hemos aplicado material de impresión dental, de color rosa, sujeto con una venda de fibra de vidrio. Sobre la venda hemos pegado una herradura de aluminio napoleónica con resina Equilox.